Los líderes de la liga española pasaron angustias para conseguir el tiquete a los octavos de final de la Copa del Rey, donde enfrentaron rivales de categorías inferiores del fútbol profesional del país ibérico.

(Le puede interesar: Los 10 momentos que sacudieron al fútbol en 2022: Argentina, Pelé, Benzema y más)

Apasionante resultó el cruce en la eliminatoria de dieciseisavos de final entre Intercity, club del tercer nivel del fútbol en España con sede en Alicante, y el Barcelona.

El plantel dirigido por Xavi Hernández tuvo que resolver la serie hasta la prórroga, luego de que en los noventa minutos reglamentarios igualara 3 por 3 en el estadio José Rico Pérez de Alicante. A los 103 minutos Ansu Fati consiguió el cuarto tanto para el blaugrana que significó el paso a los octavos de final de la Copa del Rey, donde espera rival para seguir con el sueño del título.

Mientras tanto, el Real Madrid también sufrió para derrotar al modesto Cacereño en el estadio Príncipe Felipe en la ciudad de Cáceres. El encuentro finalizó con un ajustado 1 por 0 con anotación del delantero brasileño Rodrygo en el segundo tiempo.

(Lea también: Darwin Núñez, compañero de Luis Díaz, empieza a decepcionar en Liverpool)

En otros resultados, el Rayo Vallecano, con el colombiano Radamel Falcao titular, cayó 2 por 0 frente al Sporting Gijón y se despidió del certamen.

Lee También

El Betis, vigente campeón, deberá resolver su llave frente a Ibiza-Islas Pitiusas en la jornada del jueves 5 de enero, que es la última de esta fase eliminatoria. Luego, el sábado 7 de enero, se realizará el sorteo con los clasificados para definir los cruces de los octavos de final, que también serán a partido único y se disputarán los días 17, 18 y 19 del presente mes.