En el estadio Olímpico de Helsinki, Real Madrid y Eintranch Frankfur disputaban la final de Supercopa de Europa. Los de Ancelotti buscaban sumar su cuarto título de la temporada, pues además de la Champions ya había levantado la supercopa de España y la Liga.

En el arranque del juego fueron los alemanes quienes empezaron a inquietar el arco de Courtois. Al minuto 16 Vinicius tuvo la más clara de los blancos, pero Tuta sacó el balón de la raya.

(Vea también: Datos curiosos del partido Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt en la Supercopa de Europa)

Cuando estaba culminando la primera parte, apareció Alaba para adelantar a los merengues luego de la asistencia de Casemiro.

Aunque en el inicio del segundo tiempo, el Frankfurt salió a adelantar sus líneas, fue el Real Madrid quien encontró las más claras. En un primero momento el portero Kevin Trapp le sacó una pelota de gol a Vinicius, y posteriormente fue Casemiro quién sacudió el travesaño con un potente remate.

Al minuto 64 Benzema recibió un balón al borde del área, y no desaprovechó la oportunidad de empezar a sentenciar el juego. Tras otra gran jugada y asistencia del joven brasileño, el francés remató de primera y puso el dos por cero.

Lee También

Luego del tanto de la tranquilidad, fue todo un recital del conjunto español, que empezó a manejar el balón y seguía inquietando la portería del Eintracht.

Al final fue victoria dos por cero de Real Madrid sobre el Frankfurt que no pudo dar la sorpresa. El cuadro madridista ya piensa en un posible sextete, pues aún le falta disputar la Copa del Rey y el mundial de clubes.