Deportivo Cali debutó de manera agridulce en la Copa Sudamericana, el equipo de Rafael Dudamel no pasó del 0-0 ante Melgar y mostró una continuidad del nivel que expuso en el primer semestre de 2022, donde fracasó a nivel deportivo en la liga y copa Colombia.

(Lea también: Jhon Vásquez dejó Deportivo Cali y la próxima temporada jugará en un equipo de Brasil)

Tras la igualdad ante el equipo peruano que dirige Néstor Lorenzo, Rafael Dudamel, director técnico del equipo ‘azucarero’, habló sobre sus impresiones del partido

“Fue nuestro primer partido de la temporada y ellos están finalizando el torneo. Son un equipo con fluidez en su juego y un funcionamiento establecido. Sabíamos lo que íbamos a enfrentar. Destacamos la capacidad del rival y dentro de todo lo que fue el partido, tengo que reconocer el esfuerzo que hicieron los jugadores. Siendo el primero de la temporada, varios mostraron carácter y jerarquía para mantener firme al equipo”.

Finalmente concluyó mencionando lo siguiente: “Comparto la inconformidad de la hinchada porque quiere vernos hacer un mejor juego colectivo, estamos trabajando en eso. Hay características de nuestros futbolistas que nos llevan a explotar lo mejor de ellos y hoy eso es la verticalidad; enfrentamos a un muy buen equipo, que nos estudió y con esa adversidad sacamos un 0-0 que deja la llave abierta para la vuelta”.

Lee También

El próximo partido entre ‘azucareros’ y ‘rojiblancos’ será el siguiente miércoles cuando ambos conjuntos definan la serie en Perú; cabe aclarar que en la competición ya no está el ítem de un valor extra para el gol de visitante en caso de empate, así que el Cali buscará en territorio ‘inca’ la clasificación.