Rafael Santos Borré arribó a territorio germano con más dudas que certezas, pues sus primeros meses en el Eintracht Frankfurt se caracterizaron por estar alejado del gol.

Sin embargo, el atlanticense no botó la toalla y explotó con todo su potencial en la Liga de Europa, torneo en el que se hizo gigante eliminado al Barcelona con un golazo en España –uno de los mejores de la competición– y siendo la figura de la final.

En el duelo por el título, el ‘cafetero’ marcó el 1-1 cuando su escuadra iba abajo en el marcador y sufría porque se le escapaba la corona.

Posteriormente, en la tanda de cobros desde el punto penal, se hizo cargo del remate definitivo y puso a gritar “campeón” a la afición que hoy lo aclama como uno de sus más grandes ídolos.

El Eintracht Frankfurt, equipo con más de 120 años de historia, había ganado la Copa Uefa en 1980 ante el también alemán Borussia Mönchengladbach, época en que la definición era en cotejos de ida y vuelta.

Pero ahora, bajo el nuevo formato del certamen, denominado Europa League, con final única en sede neutral, contra un oponente de otro país y difusión mundial, la competencia tomó más valor.

Fue por ello que Rafael Santos Borré inscribió su nombre en letras de oro en los libros de la institución, en donde para siempre se dirá que un colombiano comandó las tropas que alzaron los brazos en Sevilla, España, ante el Rangers de Glasgow, el elenco más grande de Escocia.

Lee También

El barranquillero tomó la batuta en los momentos clave, pues marcó en las instancias definitivas, algo que seguramente no se imaginaba él mismo en julio de 2021, cuando fue presentado en suelo teutón.

Ahora, con la bandera de Colombia en sus hombros, festejó con la satisfacción del deber cumplido y con un trofeo que lo graduó como grande de verdad.

Rafael Santos Borré, ídolo del Eintracht Frankfurt y campeón de Europa

En video, la celebración del título con la bandera de Colombia en la mitad: