Rafael Santos Borré le convirtió un golazo al Barcelona este jueves, en el partido que el Frankfurt le está ganando por 2-0 al conjunto español en el mismísimo Camp Nou, por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

El delantero colombiano marcó el 2-0 parcial en el minuto 36 del primer tiempo. El de Borré fue un auténtico golazo, pues disparó al arco desde una distancia superior a 30 metros y envió el balón al ángulo superior derecho del arco del Barcelona. (Vea también: Hijo de Freddy Rincón pide al conductor de la camioneta del accidente que no se esconda)

Como si fuera poco, Borré aprovechó su anotación para rendirle un homenaje a Freddy Rincón, histórico futbolista colombiano que falleció este miércoles en la noche. El atacante del Frankfurt buscó una cámara de televisión para señalar el número 19 de su uniforme y unir las manos a manera de plegaria, en una claro tributo al ‘Coloso de Buenaventura’. 

Cabe recordar que Rincón usó el 19 de la Selección Colombia y que ese número es quizás por el que más se le recuerda. (Le puede interesar: Así serán honras fúnebres de Freddy Rincón; incluyen dos ciudades: Cali y Buenaventura)

Lee También

El partido de ida de la serie entre Frankfurt y Barcelona quedó empatado 1-1, por lo que el triunfo de este jueves les está dando a los alemanes el paso a las semifinales del segundo torneo internacional que más importancia tiene en Europa. Para el mundo futbolístico es un resultado sorpresivo, al igual que lo que se vivió en las tribunas del Camp Nou.

El Frankfurt casi que fue local en el estadio del Barcelona. Una gran parte de las tribunas del escenario deportivo estuvo llena de hinchas alemanes que viajaron hasta España para apoyar a su equipo en la que podría ser una victoria histórica. Esa situación desató todo tipo de críticas para los aficionados del club azulgrana, pues muchos no entienden cómo permitieron que tantos alemanes colmaran el estadio.

Gol de Santos Borré al Barcelona en Europa League

A continuación, en dos videos, el golazo de Borré al Barcelona y su posterior homenaje a Rincón: