El timonel habló claro en la rueda de prensa previa al encuentro en el que la invicta Argentina recibirá en la ciudad de Córdoba a la Selección Colombia en cumplimiento de la antepenúltima fecha de la Eliminatoria suramericana.

Lo paradójico fue que el estratega tocó el tema de la segregación sin que nadie se lo preguntara, pues al parecer venía molesto por manifestaciones de ese tipo por parte de algunos fanáticos en jornadas anteriores.

“Quiero aclarar que me gustaría que al partido la gente vaya a alentar a la Selección Argentina, que respete al rival y no utilizar, como en los últimos 2 partidos, algunos cantos de racismo”, comentó.

E insistió diciendo que es algo que no es difícil de cumplir: “Realmente, tenemos que intentar que eso no pasé. Tenemos que ir a cantar y alentar por nuestra selección”.

De hecho, manifestó su preocupación por posibles sanciones futuras: “Además de que estoy en contra de eso, después corremos el riesgo de jugar sin público  y eso no ayuda a nada”.

A la contienda, los ‘cafeteros’ llegan con 6 fechas sin gol y con la obligación de ganar para seguir aspirando por un cupo directo al Mundial. Un empate les daría opción de ir al repechaje.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes y tendrá su pitazo inicial a las 6:30 p.m.

Te puede interesar: “El fútbol le dio la espalda a Colombia”: técnico de Argentina, lapidario

Lee También

Scaloni, técnico de Argentina, pide que no haya “racismo” ante Colombia

En video, las palabras del entrenador (desde el minuto 15:20):