Escrito por:  Redacción Deportes
Ago 30, 2023 - 12:20 pm

El 25 de noviembre de 2020, el exfutbolista argentino y uno de los máximos ídolos de ese país, Diego Armando Maradona, murió a los 60 años debido a un edema agudo del pulmón derivado de una insuficiencia cardiaca crónica reagudizada, según el informe forense que se presentó en ese instante.

Según dijeron sus médicos y las personas que estaban acompañando a Maradona ese día en medio de una hospitalización domiciliaria, el argentino salió a desayunar y luego volvió a encerrarse en su cuarto, ya que no se sentía bien y solía dormir muchas horas del día. Después, cuando dejaron de sentir ruidos, entraron y notaron que no estaba respirando, por lo que comenzaron con trabajos de reanimación, pero ya era muy tarde.

(Ver también: Hija de Diego Maradona se le fue de frente al presidente del Napoli: “A ver si te enterás”)

Desde ese momento comenzó una polémica debido a que familiares, amigos y allegados a Maradona aseguraron que los médicos que debían estar pendientes de él lo descuidaron, le daban cosas que no eran buenas para su salud y así mismo, lo dejaron morir.

De hecho, Gianinna Maradona, una de sus hijas mayores, publicó una fotografía el día de que se cumplieron 1.000 días de su muerte diciendo que siguen esperando a que la justicia actúe.

“Te juro que esa banda de mafiosos va a caer y cuando caigan vamos a poder vivir en paz”, publicó la hija del astro argentino, haciendo referencia, precisamente, a esas personas que lo habrían dejado morir para, entre otros factores, quitarle parte de su fortuna.

Quiénes serían los responsables de la muerte de Diego Maradona

En abril de 2021, el sistema judicial argentino abrió un caso en contra de 8 profesionales de la salud que tenían la obligación de atender a Maradona para que saliera de sus adicciones y que, así mismo, se recuperara por completo de las enfermedades que lo afectaban, pero al contrario de eso, lo que hicieron fue perjudicarlo más.

Según un reportaje del medio Todo Noticias, al parecer si cualquier otra persona hubiera atendido a Maradona y no lo hubiera abandonado, el máximos ídolo de Argentina aún seguiría con vida.

En dicho reportaje hay varios personajes que tendrían que ver con la muerte del argentino, pero los principales involucrados serían Leopoldo Luque, médico personal de Maradona durante gran parte de su vida, y la psiquiatra Agustina Cosachov, quien habría tenido un papel fundamental en la salida del exjugador del hospital para llevárselo a la casa en la que falleció.

Lee También

Además, en el video se puede evidenciar como todos los profesionales de la salud le daban alcohol, estupefacientes, drogas tranquilizantes y más con el único fin de que “se durmiera y dejara de molestar”, según se escuchó en uno de los audios de la nota.

De hecho, la justicia de este país presentó una acusación formal por homicidio simple con dolo eventual, un delito que daría entre 8 y 25 años de prisión en Argentina, pero aún no se ha avanzado en dicho proceso.

De hecho Luque, en su momento, negó toda clase de responsabilidad y simplemente aseguró que fue una situación que le podía pasar en cualquier momento debido a las condiciones físicas y médicas con las que estaba Maradona desde hace mucho tiempo antes.

(Ver también: Aparece publicación del ya fallecido Maradona lamentando la muerte de Pelé)

Desde entonces, no hay ninguna actualización con respecto a las investigaciones por esta muerte, pero los profesionales de la salud siguen involucrados firmemente en el caso.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.