La leyenda del fútbol mundial siempre fue un personaje rodeado por varias polémicas personales y políticas que le dieron la vuelta al planeta.

(Vea también: El día que Maradona quiso protestar con ‘Los del sur’, pero ‘Chicho’ Serna lo impidió)

El fallecimiento de Maradona el pasado 25 de noviembre de 2020 no es impedimento para que millones de personas se olviden de él, por lo que hasta hoy continúa siendo uno de los personajes de los que más se hablan.

De hecho, sus redes sociales son un espacio en el que los ‘maradonianos’ reviven una y otra vez las gestas del eterno capitán de la Selección Argentina, aunque no se conozca a ciencia cierta quiénes son las personas que siguen publicando frases, estados y fotos en nombre del exjugador.

A Diego Maradona le hackearon su cuenta de Facebook

Muchos seguidores del ex Boca Juniors quedaron soprendidos con los mensajes que se publicaron desde la cuenta oficial del ’10’ y que resultaron bastante extraños. Por ejemplo, se actualizó un estado que abrió el debate entre los internautas y que decía: “¿Sí saben que fingí mi muerte, no?”

A partir de ellos, algunos usuarios comentaron con sorpresa y hasta se esperanzaron con que fuera realidad, pero otra buena parte de las personas afirmaron que solo se trataba de un hacker que había tomado la cuenta de Maradona.

Otros de los mensajes que aparecieron en el perfil del exfutbolista iban dirigidos en contra de Cristiano Ronaldo y enalteciendo a su compatriota, Lionel Messi:

Lee También

Las publicaciones falsas de Maradona dieron hasta para sacarle el mal genio a muchos mexicanos, pues en una de ellas se afirmó que el campeón del mundo era afín al actual presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador:

Pero sin dudas uno de los mensajes más polémicos e hirientes para algunos de los fanáticos de Diego Maradona fue el que se metió con su reconocida adicción a las drogas:

Por ahora se desconoce la identidad de la persona que está detrás del hackeo al perfil en Facebook de Maradona o si su familia emprenderá acciones legales al respecto.