Al-Khelaifi fue tenista de 1992 a 2002, jugó partidos de Copa Davis y su cercanía con las raquetas lo llevaron a ser el actual presidente de la Federación de Tenis, Squash y Badminton de Catar y vicepresidente de la Federación de Tenis de Asia Occidental.

Sin embargo, su despegue en el campo empresarial se dio en los medios, pues en 2003 empezó siendo director de adquisición de derechos de la cadena Al Jazeera Sports.

Lee También

5 años después pasó a ser el director general del canal para convertirlo en Bein Sports y crear el Grupo Bein Media, del que es presidente.

Desde esa posición, creó filiales en 4 continentes para tener cobertura en 43 países y amplió el cubrimiento de eventos deportivos a la producción de películas y entretenimiento en general, adquiriendo el estudio de cine Miramax de Hollywood para tal fin.

Con ese recorrido, en 2011 fue nombrado presidente del París Saint-Germain luego de que el Fondo de Inversiones Deportivas del Estado de Catar compara al equipo y pusiera a su disposición un robusto capital que le ha permitido fichar a varios de los jugadores más importantes del planeta con el objetivo de ganar la Champions League, meta que espera cumplir con la llegada de Lionel Messi como agente libre.

Entre sus grandes vinculaciones se encuentran los del brasileño Neymar, por 222 millones de euros, y el del galo Kilyan Mbappé, por 180 millones, siendo las contrataciones más caras de la historia del fútbol.

Su entrada al mundo del balón le valió para tener una silla en el comité ejecutivo de la Liga de Francia y  en el de la UEFA, siendo así el primer asiático en esa posición, a la que llegó por elección de la Asociación de Clubes Europeos, ente que también preside .

Además, es ministro sin cartera en Catar desde 2013 y fue reconocido en 2016 por el diario L’Équipe como el hombre ‘más poderoso’ del fútbol francés, mientras que en 2020 la revista France Football lo exaltó como ‘el más influyente’.

Al-Khelaifi y el fichaje de Messi para el PSG

Así mostró el catarí la contratación desde sus redes sociales: