Benítez afirmó que solo contaba con James Rodríguez hasta el 31 de agosto, fecha en la que se cerraba la ventana de transferencias en el mercado del fútbol en Europa.

Lo cierto es que ninguna de las ofertas por el fichaje del cucuteño se concretó, por lo que ahora tendrá que demostrar su capacidad en esta temporada con Everton.

Es por eso que el exjugador escocés Alan Hutton hizo un llamado desde el medio Football Insider para que el estratega español tome medidas en esta situación.

Qué debe hacer Rafa Benítez con James Rodríguez en Everton

Hutton instó al director técnico de Everton a que asuma su liderazgo para encontrar el más alto nivel del jugador colombiano, al que antes ha criticado en público.

“Sabemos que es un jugador talentoso, así que si la ventana está cerrada, ¿por qué no sacar lo mejor de ese jugador? A veces no lo entiendo”, afirmó el exfutbolista sobre esa situación. “Incluso, si quieres deshacerte de su salario o cualquiera que sea la razón, si él está allí, ¿por qué no lo usas? Siempre que su cabeza esté en el lugar correcto”, agregó.

El escocés planteó cómo se comportaría en el lugar de Rafa Benítez para que James Rodríguez entienda de su importancia en el equipo y la oportunidad que tiene.

“Si yo fuera el gerente del club, lo sentaría y le diría: ‘La ventana está cerrada ahora. Estás en mis planes por el momento. Muéstrame que quieres jugar ‘”, dijo Hutton, que añadió: “Pon el balón en su cancha: ‘Sé que eres un jugador brillante, pero demuéstramelo. Si haces eso, tienes la oportunidad’. Entonces se adapta a todos”.

El exfutbolista consideró que esa es la forma más conveniente para Everton para explotar las capacidades del colombiano, en lugar de descartarlo. Así explicó los beneficios de esa medida.

“Uno, tienes un jugador feliz que está jugando bien y posiblemente podría pasar a la siguiente ventana de transferencia. Dos, el equipo está consiguiendo un jugador decente”, concluyó.

Lee También

El defensa Yerry Mina celebró desde sus redes sociales la continuidad de James Rodríguez con Everton, al igual que la del atacante brasileño Richarlison.