Así lo informó este martes el diario AS de España, que se animó a informar que James Rodríguez será presentado como nuevo jugador del Al-Rayyan de Catar en las próximas horas.

Ese medio de comunicación detalló que el ’10’ de la Selección Colombia firmará un contrato por tres años con el equipo catarí, pero sorprendió a propios y extraños al mencionar al PSG en la información que compartió en su página web sobre el futuro deportivo del colombiano.

Según lo que conoció AS, el equipo francés estaría atento al rendimiento de Rodríguez en Catar, para ver si lo contrata antes de que se termine su contrato con el Al-Rayyan. “Este fichaje puede servirle de puente para recalar en el PSG antes de que concluya este contrato, puesto que los dueños del club francés van a estar muy pendientes del nivel que muestre en la liga catarí”, precisó ese medio de comunicación.

Es un hecho que James ya está en Catar ultimando los detalles de su traspaso del Everton a su nuevo club. Está claro que el volante buscó un destino que le garantice jugar la mayor cantidad de tiempo posible, algo que no tendría en el equipo inglés por sus conocidas diferencias con el entrenador Rafa Benítez.

Sin embargo, el factor económico también fue trascendental en la decisión del colombiano. Medios de comunicación europeos coinciden en que el zurdo ganaría cerca de 11 millones de euros por temporada en Catar, mucho más de lo que percibía en Inglaterra (aproximadamente 8 millones de euros).

Lee También

De confirmarse los rumores que trascendieron en las últimas horas, este miércoles o jueves podría confirmarse la llegada de Rodríguez al Al-Rayyan, equipo dirigido por el técnico francés Laurent Blanc, quien aparentemente le habría manifestado directamente al colombiano su interés de contar con él.