Es un conjunto que a pesar de su amplio historial de títulos locales, no goza de una buena temporada, pues en los últimos 13 partidos acumula 7 derrotas, 5 empates y un triunfo.

De hecho, Al-Rayyan solo ha obtenido una victoria desde el 26 de marzo de 2021, racha que ya dejó a este plantel afuera de la Champions League de Asia.

De hecho, en el inicio de la liga catarí, que tan solo lleva 2 jornadas, acumula 2 igualdades, motivo por el que necesita subir su producción y de la mano de James Rodríguez, los dirigentes estarían esperando tener un salto de calidad.

La prensa británica señaló que el mediocampista ‘cafetero’ viajó al Medio Oriente para cerrar la operación.

De esta manera, terminaría el ciclo de Rodríguez en el Everton de Inglaterra, con el que no ha tenido acción en partidos oficiales desde que el español ‘Rafa’ Benítez tomó las riendas del equipo.

Benítez tuvo diferencias con James desde cuando ambos estuvieron en el Real Madrid de España, por eso en esta oportunidad el propio estratega advirtió que no iba a contar con el colombiano.

En consecuencia, el representante del jugador debió buscarle destino nuevo, y aunque la Liga de Catar no es de primer nivel, los sueldos son de primer mundo, lo que le conviene a James para mantener su rango de ingresos, seguir en actividad y mantener viva la opción de volver a la Selección Colombia.