La Dimayor confirmó este jueves lo que los aficionados del fútbol colombiano estaban esperando desde hace varios meses: la liga se volverá a jugar a partir del 12 de septiembre.

El próximo fin de semana se disputarán los dos partidos que se aplazaron en las primeras ocho fechas del torneo: el sábado a las 6:00 p.m. se jugará Deportivo Cali vs. Millonarios (correspondiente a la sexta jornada), mientras que el domingo a las 7:30 p.m. el turno será para Pasto vs. Tolima (que estaba programado en la segunda fecha).

Ambos partidos serán televisados por Win Sports+, el canal prémium del fútbol colombiano, que a partir de ese mes bajó su tarifa de 29.900 pesos mensuales a 23.900 y creó una nueva señal de definición estándar (SD) que cuesta 20.900 pesos.

Con la programación de los encuentros que estaban aplazados, es casi inminente que el primer semestre de la liga colombiana se retome desde la novena fecha en el tercer fin de semana de septiembre. Los ocho primeros equipos en la tabla en la jornada número 20 clasificarían a los cuadrangulares para definir el título y los cupos a torneos internacionales.

Cabe recordar que, días antes de la reanudación del campeonato, América de Cali y Junior de Barranquilla disputarán la Superliga. El partido de ida será en el estadio Metropolitano el martes 8 de septiembre y la vuelta en Cali el viernes 11.