
Sebastián Villa ha sido uno de los futbolistas colombianos más polémicos de los últimos años, pues en Argentina fue condenado por agresión a su expareja Daniela Cortés y aún le queda afrontar otro caso por supuesto abuso sexual.
(Ver también: Daniela Cortés, ex de Villa, confirmó quién es su nuevo amor; jugó en Nacional y Junior)
Pese a esos escándalos, el jugador estuvo jugando la última temporada en el Beroe de Bulgaria en lo que fue su primera experiencia en Europa, pero apenas después de unos meses finalizó su contrato porque ya tenía diálogos adelantados con el Ludgorets, el equipo más importante de ese país.
Sin embargo, las negociaciones se cayeron al final y por eso el futbolista ahora es agente libre en busca de una nueva oportunidad. De hecho, todo indica que ese espacio se le podría abrir de nuevo en la Liga de Argentina, pues el presidente de Independiente Rivadavia aseguró que ya hablaron y que faltan pocos detalles para cerrar el negocio.




Problema de Sebastián Villa para regresar a Argentina
No obstante, esa opción también se podría perder debido a que un grupo feminista denominado como ‘Ni una menos’ envió un comunicado rechazando el posible regreso del jugador colombiano al país del sur del continente.
“Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas“, publicó el grupo.
Y agregó: “La incorporación de Villa envía un mensaje erróneo a la comunidad, especialmente a las víctimas de violencia de género. Instamos a Independiente Rivadavia a reconsiderar esta decisión y a demostrar un compromiso real con la lucha contra la violencia de género”.
Ver esta publicación en Instagram
Por lo pronto, ni Independiente Rivadavia ni Sebastián Villa se han pronunciado al respecto, pero lo cierto es que este tipo de acciones podría afectar el fichaje del colombiano a partir de las próximas semanas.
(Ver también: Sebastián Villa sigue en problemas con la justicia y advierten que podría ir a la cárcel)
Villa, por ahora, se seguirá preparando para ver si vuelve a Argentina o sigue buscando equipo en el que pueda disputar el segundo semestre del año.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO