Primoz Roglic aprovechó la última jornada de receso de la ronda ibérica para mostrarse subido en el filo de una baranda inclinada por la que caminó sin casco ni protección hacia un segundo piso.

Fue de tal riesgo la acción del campeón defensor de la Vuelta a España, que un resbalón o caída lo hubiera representado una posible lesión o fractura.

Lee También

El capo del equipo neerlandés Jumbo-Visma puso en juego su presente en la competencia con una pirueta que le pudo costar muy caro.

Por fortuna para el balcánico, no pasó de una irresponsable acción que él mismo describió como su forma de “entrar a la tercera semana de La Vuelta”.

A falta de las etapas montañosas más exigentes y de la contrarreloj de cierre, Roglic marcha tercero en la clasificación general a 1:36 del líder, el noruego Odd Eiking, diferencia que según parece no le preocupa.

La ronda ibérica se reanudará este martes 31 de agosto con 180 kilómetros planos, mientras que el miércoles y jueves siguientes habrá final en alto de categoría especial.

Hasta el momento, la clasificación general está así:

  1. Odd Eiking (NOR – Intermarché): 59:57:50
  2. Guillaume Martin (FRA – Cofidis): a 0:54
  3. Primoz Roglic (SLV – Jumbo): a 1:36
  4. Enric Mas (ESP – Movistar): a 2:11
  5. Miguel A. López (COL – Movistar): a 3:03
  6. Jack Haig (AUS – Bahrain): a 3:35
  7. Egan Bernal (COL – Ineos): a 4:21

Primoz Roglic, subido en alta baranda; en plena Vuelta

Acá, la publicación del ciclista esloveno:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Primoz Roglic (@primozroglic)