Desde este jueves se confirmó el futuro de Yeison Gordillo al firmar su contrato con un club del fútbol colombiano, que no es Independiente Santa Fe, como se llegó a pensar en un principio, pues desde su salida de San Lorenzo de Argentina, el volante abrió la puerta de un posible regreso al cuadro ‘cardenal’, pero al final no fue así. 

Gordillo definió su paso en tiempo récord al Junior, después de que hizo algunas trabas asegurando que San Lorenzo le debía un dinero y por eso no podía arreglar su llegada a Santa Fe; sin embargo, en cuestión de horas y pocos días concretó su arribo a Barranquilla donde ya superó exámenes médicos. 

Lee También

Al respecto, el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, habló en ‘El Alargue’, de Caracol Radio, y se refirió a lo que fue la frustada llegada de Gordillo, aprovechando para reprocharle su sorpresiva decisión a última hora.

“Uno confía, además que es un jugador histórico de Santa Fe y han manifestado el amor a la camiseta, pero su comportamiento nos ha dicho que esto es una profesión y el amor a la camiseta pasa a un segundo plano y la parte económica primó en él. No fue mucho la diferencia entre lo pactado y lo de Junior pero él está pensando en su situación económica y por eso se fue para allá”, expresó.

(Vea también: De Eduardo Méndez para presidente del Cali: “No le debo a mis jugadores”)

El dirigente contó que la llegada del jugador de 30 años al equipo de Barranquilla se debe a razones puramente económicas, no obstante, recalcó que el jugador había expresado su deseo de volver al equipo bogotano, donde estuvo entre 2015 y 2019.

Méndez también habló sobre posibles búsquedas por refuerzos en lo que queda del mercado de transferencias. Justamente, el presidente contó que ya tienen un jugador a prueba, con contrato a cuatro meses: “Estamos mirando a un jugador que esta hace un tiempo parado pero puede darnos una mano. Lo vamos a inscribir. Es un mediocampista, más como un diez”.

El futbolista que llegaría a Santa Fe sería Carlos Lizarazo, con paso por el Deportivo Cali, América, entre otros equipos.