En las últimas horas, el nombre de José Enamorado hizo eco en Independiente Santa Fe porque Real Cartagena, equipo dueño de sus derechos deportivos, espera un desembolso de dinero.

Enamorado está en condición de préstamo, el cual finaliza en junio 30 del 2023. A razón de ello, Real Cartagena presiona para que el cuadro ‘Cardenal’ utilice la opción de compra para adquirir al jugador cartagenero que está haciendo una estupenda temporada con el ‘León’.

(Vea también: Santa Fe ya le definió el futuro a Harold Rivera: decisión no era la esperada por muchos)

Santa Fe tiene la primera opción, pero de no hacer efectiva la compra, Real Cartagena espera venderlo al fútbol del exterior. Sobre este tema, Eduardo Méndez habló con ‘100 % Cardenal’ y contó detalles de la negociación que lleva a cabo por el jugador.

“Está en préstamo, los derechos pertenecen al Cartagena. Estamos buscando extender el préstamo y buscar la posibilidad para hacernos a parte de sus derechos”, confesó el presidente de Independiente Santa Fe.

(Lea también: Le llega presión a Santa Fe por José Enamorado; buscan venderlo al exterior)

Es decir que el negocio que planea Méndez con Enamorado no es adquirir el 100 % de sus derechos (que ronda los 800 mil dólares), si no extender el préstamo y lograr la adquisición de un porcentaje de los derechos deportivos de José Enamorado para que en una venta futura, Santa Fe reciba dinero por alguna negociación.