De esta manera, el combinado ‘nacional’ sumó su segunda corona y se convirtió en el país con más conquistas en este tipo de mundiales, pues a este logro se suma el de 2013, en Barrancabermeja.

Colombia ganó todos sus partidos, no recibió anotaciones en contra y terminó con las máximas artilleras del certamen, ya que el saldo final fue de 55 goles en 6 partidos disputados.

Fue así como la exlevantadora de pesas María Isabel Urrutia, actual ministra del Deporte y quien entregó el trofeo en la ceremonia de clausura, explicó el plan de premios dispuesto por el Gobierno Nacional para el cuadro tricolor.

Premios para Selección Colombia, campeona de Mundial de Fútbol de Salón

La titular de la cartera expresó en declaraciones emitidas por Blu Radio que su Ministerio invirtió 200 millones de pesos y detalló cuánto ganará cada jugadora.

“Serán 25 millones de pesos para cada una”, especificó.

Esta suma se podría adicionar a la de posibles patrocinadores y demás entes relacionados con el ‘microfútbol’, como también se conoce este deporte.

Sin embargo, la misma María Isabel Urrutia aclaró que esta tabla de premios es distinta a la que hubo para la Selección Colombia de fútbol que consiguió el subtítulo en el Mundial Femenino Sub-17 de la India.

Por ese segundo lugar, cada futbolista recibirá 18 millones de pesos de parte del Ministerio del Deporte, más otros montos anunciados por los patrocinadores de la Federación Colombiana.

Lo cierto es que mientras que el homenaje para las subcampeonas del Mundial Sub-17 será este miércoles 2 de noviembre en Bogotá, aún no se ha anunciado un evento similar para las campeonas del Mundial de Fútbol de Salón.

Lee También

Colombia, campeona Mundial Femenino de Futbol de Salón 2022

En video, la coronación y más imágenes de la conquista: