Durante los partidos del viernes y el resto de juegos del fin de semana, los jugadores de todos los equipos del fútbol colombiano se han demorado al salir al campo de juego, razón por la que los jueces han tenido que estar solos en los actos de protocolo.

Lee También

¿Por qué los jugadores del fútbol colombiano no salen a la cancha?

La razón de esta decisión unánime entre los futbolistas profesionales es un llamado de atención para los vándalos que protagonizan desmanes dentro y fuera del estadio, tal como sucedió el pasado fin de semana en El Campín y el Palogrande.

El mensaje detrás de esta decisión de no salir al campo de juego es “la violencia aleja a todos del fútbol” y aunque en varios escenarios deportivos ya ha público, la intención es que no se presenten nuevos hechos de intolerancia entre los hinchas.

Según dio a conocer El Tiempo, esta decisión la tomaron todos los clubes afiliados en la Dimayor y por esa razón es que este hecho se presentará en todos los partidos del fútbol masculino y femenino de este fin de semana.

(Vea acá: TAS negó último recurso de Nacional para inscribir jugadores sin pagar a Cortuluá)

¿De qué trata la protesta en el fútbol colombiano?

Lo que están haciendo los clubes es dejar solo al árbitro en los himnos y salen al campo de juego luego del pitazo inicial, algo que ha sorprendido a los hinchas en sus hogares.

Esto no traerá ningún problema para los jugadores así que todos están participando de esta protesta unánime con la que desean mandarle un mensaje a los hinchas.