
Lo que parecía convertirse en el fichaje más importante para el fútbol colombiano este año, terminó convertido en una novela que tuvo el peor final: James Rodríguez no llegó a un acuerdo con el Junior de Barranquilla.
(Vea también: “Marca registrada”: indirectazo de Carlos A. Vélez a James Rodríguez por desplante a Junior)
Pese a que desde un principio parecía imposible, con el paso de los días la posibilidad de que el cucuteño se vistiera con la camisa del ‘Tiburón’ se hizo real. Sin embargo, este viernes Fuad Char, máximo accionista del Junior, confirmó que las negociaciones habían llegado a su fin.
“De venida para la casa he recibido un comunicado de ellos que tienen una propuesta muy superior, casi el doble de lo que nosotros. Puedo decir que esta operación se cayó”, aseguró el empresario a su llegada a Barranquilla.
¡JAMES RODRÍGUEZ NO JUGARÁ EN JUNIOR! “He recibido un comunicado de ellos diciéndome que tienen una propuesta superior, casi el doble de lo que nosotros podíamos llegar. Esta operación se cayó para nosotros”, Fuad Char, máximo accionista de Junior. pic.twitter.com/l16dPINTdK
— Win Sports (@WinSportsTV) January 11, 2025
¿Por qué James Rodríguez no llegó al Junior?
Para entregar más detalles sobre el negocio que estaba planteando hace el Junior, el periodista César Augusto Londoño reveló las cifras que se estaban manejando.
“Junior había ofrecido inicialmente 2 millones de dólares. James manifestó que no era el momento de regresar a Colombia, pero la cercanía y la amistad con Christian Daes, con Fuad y con la familia Char, aproximaron la negociación. Él manifestó que si podían llegar a los 3 millones de dólares que estaban ofreciendo en otro lado, podían empezar a negociar”, comentó el comunicador.
La historia de la frustrada contratación de James Rodríguez para el Junior. Las cifras, los momentos, la conversación y la decepción. James dejó escapar el cariño, las amistades y un pedazo de admiración de los hinchas barranquilleros @JuniorClubSA pic.twitter.com/z15Ix9tEJT
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) January 11, 2025
Al ver que sí podían ofrecerle los 3 millones de dólares que pedía James, Fuad Char viajó a Medellín este viernes para continuar las conversaciones. De hecho, tres empresas estaban respaldando el negocio, según contó Londoño.
“Había un patrocinio muy importante de tres empresas: Tecnoglass, BetPlay y Bavaria, que daban 1.5 millones de dólares. La negociación se frustró porque hablaron de que el León le había hecho una oferta de 3.5 millones de dólares. Ahí fue cuando Fuad Char manifestó con tristeza que el negocio se había caído”, explicó el periodista deportivo.
Pero más allá de la propuesta de León de México, hubo otro detalle que contribuyó para que las directivas del Junior se bajaran del negocio.
“La oferta del León pudo haber sido de 3.5 millones de dólares, pero además le pedían al Junior de Barranquilla pagar 700.000 dólares del impuesto al patrimonio. Ahí se terminó el negocio y las conversaciones”, detalló César Augusto.
¿Qué es el impuesto al patrimonio?
Es un tributo que deben pagar las personas naturales y jurídicas que poseen un patrimonio líquido superior a un determinado valor. Es decir, se grava la riqueza acumulada de las personas y empresas que superan un umbral establecido por ley.
El patrimonio líquido se calcula restando las deudas de una persona o empresa a sus activos. Estos activos pueden incluir:
- Bienes inmuebles: casas, apartamentos, terrenos, etc.
- Bienes muebles: vehículos, joyas, obras de arte, etc.
- Depósitos bancarios: cuentas corrientes, ahorros, etc.
- Inversiones: acciones, bonos, etc.
¿Quiénes deben pagarlo?
Están obligados a declarar y pagar este impuesto todas las personas naturales, jurídicas residentes o extranjeras que paguen renta en el país y que, al 1 de enero de cada año, posean un patrimonio líquido igual o superior al valor establecido por ley.
El valor mínimo del patrimonio líquido para estar obligado a pagar el impuesto al patrimonio varía cada año y se expresa en Unidades de Valor Tributario (UVT).
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO