Hugo Maradona, que falleció este martes a los 52 años, era muy cercano a su fallecido hermano, que desde joven se convirtió en un ídolo de Argentina por su calidad para el balompié.

Le siguió los pasos e hizo una carrera futbolística, aunque mucho más discreta que la de Diego Maradona . Tuvo éxito en el Rayo Vallecano, de España, y en el fútbol de Japón, aunque también jugó en Venezuela, Austria, Uruguay y Canadá.

(Vea también: Diego Maradona tenía camiseta de Millonarios que valdría muchos millones; se podrá comprar)

Como todo niño soñaba con triunfar, pero desde pequeño tenía claro que no iba a ser como el ‘crack’ de la Selección Argentina que levantó la copa del Mundo en 1986.

Justamente, ahora que falleció ( un año después de la muerte del ‘Pelusa’), en redes sociales recuerdan una entrevista que le hicieron a Hugo Maradona de niño, donde le preguntaban si quería ser como su hermano.

Video de Hugo Maradona diciendo que Diego Maradona era un “marciano”

La entrevista al hermano menor de Maradona data de 1979, cuando tenía unos 10 años, señala Clarín. El periodista Eduardo Carpio le preguntó cómo era Diego Armando, al que él describió como su “mejor amigo y mejor hermano”. 

(Vea también: Revelan que cuerpo de Diego Armando Maradona fue enterrado sin corazón)

En ese momento, Hugo comenzaba a dar sus pasos en Argentinos Juniors, club con el que logró debutar en primera división en 1986, el mismo año en que el ‘Dios’ del fútbol argentino alzó la copa del Mundial. Por lo mismo, le preguntaron si pensaba ser como el ‘crack’ a lo que él respondió:

“Nunca pensé llegar a eso. Porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir”, como se escucha en este video:

Mientras triunfaba por el mundo, Diego Maradona intentó darle una mano a su hermano pequeño. Le pidió a Napoli que lo comprara, reseña Clarín, y el club lo cedió en préstamo a Ascoli.

Lee También

A los 40 años, Hugo Maradona se retiró como jugador, pero siguió en el mundo del fútbol formando a futuros futbolistas, en Nápoles (Italia), donde se radicó.

Infortunadamente un paro cardíaco le arrebató la vida.