Jhon Jairo Velásquez habló con el diario El Popular de Perú y entregó un dato que pocos sabían sobre el ahora entrenador de la selección de ese país, quien fue jugador del América de Cali entre 1985 y 1989.

“Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del ‘Patrón’ salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el cartel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo”, confesó ‘Popeye’ en la entrevista.

“Pablo Emilio Escobar Gaviria tenía en cuenta a todos los jugadores del América de Cali, estábamos en guerra. Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez y, como no cooperaron, mataron a la familia de Pedro Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó”, agregó Velásquez.

Las declaraciones de ‘Popeye’ resultaron impactantes para los medios de comunicación peruanos, que en las últimas horas las han difundido.

El artículo continúa abajo

El exsicario recordó la época en la que el narcotráfico manchó el fútbol colombiano y concluyó:

“La mafia dañó mucho al fútbol colombiano. Pablo Escobar tenía el control de DIM, el Nacional, así como Gonzalo Rodríguez Gacha, socio del patrón, tenía al Millonarios, los hermanos Rodríguez al América de Cali, pero todos hicieron que el fútbol fracase”.