Desde que José Pékerman llegó a la Selección Colombia, Hugo Rodallega quedó totalmente borrado del combinado nacional. Al respecto, el delantero le confesó a El País:

“¿Qué hice para que el señor Pékerman nunca más me tuviera en cuenta? Por eso me pregunto lo mismo: si he mantenido un buen nivel, ¿por qué no me convocan? Es como si yo no fuera colombiano para el anterior cuerpo técnico; ellos tenían sus prioridades, sus jugadores”.

Rodallega estuvo en el fútbol inglés hasta mediados de 2015, emigró al fútbol de Turquía y ya suma tres años con una buena cantidad de anotaciones. El futbolista vallecaucano asegura que siempre mantuvo un buen nivel en los equipos en los que estuvo y que, en varias ocasiones, Pékerman prefirió delanteros que no pasaban por un buen momento.

“Hay jugadores que a veces no están en un buen nivel y son llamados, entonces es difícil para mí ver eso. Pero nunca voy a criticar el llamado de un compañero. Simplemente el técnico está cometiendo un error porque hay jugadores en buen nivel y no son tenidos en cuenta”, agregó en la entrevista.

El artículo continúa abajo

Por último, Rodallega destacó los resultados que consiguió el entrenador argentino en los seis años que estuvo al frente de la Selección Colombia, logros para los que tuvo palabras de admiración. Sin embargo, el delantero insistió en que mereció una oportunidad:

“Siempre respeté y reconozco que el señor Pékerman y sus asistentes tuvieron mucho éxito, les agradezco como colombiano, hicieron mucho por nuestro fútbol, por la Selección, por nuestro país y sé que van a ser bienvenidos toda la vida en Colombia; pero como jugador hubiese querido tener una oportunidad, al menos un llamado para que me dijeran que me estaban viendo, hacerme sentir como colombiano. Pero eso nunca pasó. Siempre me pregunté por qué”, concluyó Rodallega.