
Este lunes 10 de junio, en el Torneo BetPlay se decidieron los finalistas del primer semestre que buscarán ascender a la primera división del fútbol profesional colombiano.
(Ver también: Árbitro fue suspendido de por vida al celebrar título con equipo al que le pitó la final)
En el grupo B, el clasificado fue Llaneros de Villavicencio, el cual derrotó por 2-0 al Deportes Quindío, llegó a 11 unidades en los cuadrangulares semifinales y por eso estará en la final del torneo, pues superó en puntos al Unión Magdalena, Cúcuta Deportivo y al equipo de la ciudad de Armenia.
Ahora, más allá de la emoción que causó esta clasificación, hay que destacar que igual en ambos compromisos hubo jugadas bastante discutidas que dejan dudas nuevamente en el cierre del campeonato.
Polémicas en el cierre del Torneo BetPlay
Primero, en el compromiso entre Llaneros y Quindío, los usuarios en redes sociales aseguraron que la actitud de los jugadores visitantes fue bastante discutida, puesto que en el segundo gol, por ejemplo, se vió mucha parsimonia por parte de los defensores y una floja reacción del guardameta rival.
🐴⚡ ¡Llaneros le ganó de forma contundente a Quindío y avanzó a la final de #ELTORNEOxWIN! ¡Revive los goles del juego! 🐴⚡ pic.twitter.com/7nuHch7Gwz
— Win Sports (@WinSportsTV) June 11, 2024
Por su parte, en el compromiso entre Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena, el cual ganó el equipo ‘Motilón’ por 2-1, hubo un gol en fuera de lugar por parte de los locales que el asistente técnico no vio y por eso al final el equipo de Santa Marta se quedó sin chances de clasificar, pues necesitaba así fuera el empate para jugar el juego decisivo.
🚩 NO DEBIÓ VALER: El asistente Fabián Orozco dejó pasar este claro fuera de juego y convalidó un tanto para el Cúcuta en su partido frente a Unión Magdalena. Es la fecha definitiva de los Cuadrangulares en la B pero no hay VAR #TorneoBetPlay pic.twitter.com/dteodoIpbJ
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) June 10, 2024
Cabe destacar que en esta fecha, que era tan importante porque muchos clubes aún tenían la oportunidad de clasificar a la fase decisiva del campeonato, no había ayuda tecnológica del VAR, por lo que este tipo de acciones se podían presentar y al final terminaron influyendo directamente en el resultado de los compromisos.
(Ver también: Independiente Medellín se refuerza, pero con polémico exárbitro para salir de la crisis)
Por ahora, más allá de eso, Llaneros espera rival en la gran final del primer semestre que se definirá entre Orsomarso y Real Cartagena, los líderes del grupo A de los cuadrangulares.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO