Una vez más las redes se acordaron del árbitro Carlos Ortega, a quien le correspondió dirigir el partido entre Atlético Nacional Millonarios, en la noche del miércoles, por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2022. Y todo por una polémica decisión en contra de los ‘verdes’.

El juez bolivarense anuló un gol claro en favor del ‘Rey de Copas’, convertido a los 7 minutos del primer tiempo por el zaguero central argentino Emmanuel Olivera, y que representaba el 1-0 a favor de los ‘paisas’, en el cotejo frente a los ‘Embajadores’. Una acción que rápidamente se volvió viral.

(Vea también: [EN VIVO] Nacional vs. Millonarios, por Liga BetPlay: transmisión ‘online’ del partido)

El silbato, quien había convalidado el tanto, al final se reversó, tras revisar el monitor. Según su criterio, en la acción previa al impacto de Olivera en línea de gol, el delantero Jéfferson Duque cometió falta contra el arquero Álvaro Montero, cuando el guajiro intentó hacerse a la posesión.

A juicio de Ortega hubo un toque que desequilibró al portero.

Algunos analistas aseguran que el gol estuvo mal anulado, pero de todas maneras la polémica se mantiene.

Antes, a los 2′, el juez anuló otro tanto de los locales, convertido por el volante Jarlan Barrera, por evidente fuera de lugar.

Esta fue la jugada que desató la furia de los hinchas ‘verdes’ en las redes sociales: