En el documento, la Selección de Emiratos Árabes —que en junio contrató por dos años al extécnico de Millonarios— indicó que la decisión se tomó en una reunión que el entrenador colombiano tuvo con la federación, en la que se evaluó el período de trabajo.

Jorge Luis Pinto expresó, según el comunicado, que enfrenta circunstancias difíciles para poner en forma al equipo, por la larga suspensión de actividades deportivas por la emergencia de la pandemia.

“Hablé con los funcionarios de la Asociación de Fútbol y entendieron mi posición, y se acordó entre nosotros rescindir el contrato de manera amistosa. Le deseo éxito a la selección nacional de los Emiratos Árabes Unidos, que tiene un gran lugar en mi corazón”, agregó Pinto.

El colombiano llegó a la dirección técnica del equipo árabe en plena crisis del coronavirus, razón por la que solo alcanzó a disputar 3 partidos amistosos, en los que solo logró una victoria; los otros dos los perdió.

En su tiempo al frente de la selección, Pinto hizo 5 ciclos preparatorios, pero, según Futbolred, los jugadores no aguantaron la carga de actividad típica del colombiano, y se quejaron.

Pinto confirmó en rueda de prensa que hubo “problemas personales”, y otros de “entendimiento”.