Desde que el delantero noruego Erling Haaland firmó con el Manchester City de Pep Guardiola, varios futboleros especularon con el desempeño que este tendría en la Premier Legue, teniendo en cuenta que llegaba proveniente de un fútbol muy diferente: la Bundesliga alemana.

La supuesta adaptación quedó a un lado, ya que no tuvieron que pasar muchos partidos para que el atacante demostrara su capacidad goleadora. De hecho, en solo ocho partidos que ha disputado ya ha anotado 14 goles —es el goleador del torneo—, con los cuales ha roto algunos récords.

Su poder ofensivo es tal, que diferentes fanáticos ingleses ya se empezaron a cansar de él y no quieren enfrentarlo. Por tal motivo, hinchas crearon una petición virtual al Parlamento del Reino Unido para que saquen al jugador de la competición, considerada por muchos como la mejor del mundo.

(Vea también: El ‘androide’ imparable: Erling Haaland y sus descomunales números en la Liga de Campeones)

Piden que Erling Haaland sea expulsado de la Premier League

Los 18 goles que acumula en los partidos jugados con los ‘Citizens’ (en todas las competencias) hicieron que miles de futboleros británicos se unieran a la solicitud. Cabe destacar que el Parlamento de Reino Unido tiene destinado un portal de peticiones ciudadanas, las cuales son debatidas siempre y cuando se reúnan al menos 100.000l firmas.

En dicha petición se expone que Haaland debe salir de la liga inglesa por una insólita razón: ser un “robot”. Aunque la meta era de 100.000 firmantes, la solicitud está a punto de alcanzar las 2 millones de firmas.

Lee También

Lo curioso del tema es que, por más extraño que parezca pedido, duplicó las firmas que se recolectaron en una petición que pretendía acabar con la pobreza infantil, según indicó el medio Cuatro.

Al tratarse de un pedido insólito, el propio Parlamento retiró la propuesta de su portal oficial, por lo que ya no aparece en la web de peticiones. Sin embargo, algunos usuarios en redes lograron tomarle captura y se aprecia el gran apoyo que recibió la petición.

Acá, una de las imágenes que circuló en Twitter: