En el cierre de la tercera jornada de la Liga de Campeones, Erling Haaland volvió a marcar por duplicado con Manchester City y sigue rompiendo récords de la competencia europea

En total, el noruego suma 22 partidos en los cuales ha anotado 28 goles para un promedio excepcional de un gol cada 59 minutos y 30 segundos. Todo un animal del área.

(Vea también: Cristiano Ronaldo y su ausencia en el clásico de Mánchester; no tuvo ni un minuto)

Como lo publica el portal UEFA.com, los tantos de Haaland en Champions por club, a lo largo de su explosiva carrera, son: 8 goles en 6 partidos con Salzburgo; 15 goles en 13 partidos con Borussia Dortmund; y 5 goles en 3 partidos con Manchester City.

La página web destaca además que, después de solo tres temporadas y media, Haaland ya ha marcado más goles que muchos jugadores de la historia de la Champions League. “¡Con sus dos goles de este miércoles ya supera los números de Rivaldo y Luis Suárez en la competición!”, reseña la UEFA.

Haaland también lidera la lista de goleadores en sus primeros 20 partidos con 25 goles, seguido de Harry Kane (15 goles), Kylian Mbappé (12 goles), Karim Benzema (12 goles), Robert Lewandowski (11 goles), Lionel Messi (8 goles).  Cristiano Ronaldo, en esa cantidad de partidos, no marcó.

Lee También

Haaland necesitó solo 14 partidos para superar a Ole Gunnar Solskjær (19 en 77) como máximo goleador noruego en la Champions League.

En cuanto a la manera de anotar, Haaland ha realizado 20 tantos de pierda zurda, 5 de derecha y 3 de cabeza. Ha lanzado tres penaltis (con la zurda) en la competición y los ha marcado todos.

¿A qué clubes ha marcado?

Haaland se ha enfrentado a 13 equipos diferentes en la Champions League y ha marcado contra once de ellos (solo Ajax y su actual equipo, Manchester City, se salvaron). Ocho de sus goles han sido contra rivales belgas, mientras que solo al Sevilla le ha marcado seis goles en tres partidos.

Le anotó a: Beşiktaş, 3; Brujas, 4; Copenhague, 2; Dortmund, 1;

Genk, 4; Lazio, 1; Liverpool, 1; Nápoles, 3; PSG, 2; Sevilla, 6; Zenit, 1.

Cómo quedó la jornada del miércoles

Por el Grupo E, Salzburgo dio impulso a sus opciones de clasificación tras imponerse 1-0  al Dínamo, mientras que Chelsea goleó 3-0 a Milan.

En el F, Leipzig derrotó 3-1 a Celtic, mientras Real Madrid ganó 2-1 a Shakhtar y sumó tres triunfos en el Grupo.

En el G, Man City derrotó 5-0 Copenhague con otra exhibición goleadora de Haaland. En otro encuentro, Dortmund venció a domicilio 4-1 al Sevilla.

Finalmente, en el H, Juventus puso fin a su peor racha de derrotas consecutivas en la Champions League (tres) y resucitó sus opciones en el Grupo H tras ganar 3-1 a Maccabi Haifa. Benfica y PSG empataron 1-1. El gol parisino fue obra de Messi.

Esta entrada la puede encontrar en El Pilón.