En los últimos días, la camiseta de la Selección Argentina con la que Diego Armando Maradona marcó dos de los goles más recordados en la historia de los mundiales, fue vendida por casi 9.3 millones de dólares, un récord histórico para una reliquia del deporte.

(Lea acá: La historia detrás de la camiseta de Diego Maradona; la que fue subastada por 9 millones de dólares)

Y es que más que el valor económico, esta prenda tiende un valor simbólico por lo que significó el recordado gol de la mano de Dios, y por supuesto el que vendría después, que hasta ahora es considerado por muchos cómo el mejor gol de todas las copas del mundo.

Tras conocerse la noticia de la millonaria venta, uno de los que reaccionó fue Peter Shilton, el arquero que sufrió las genialidades del “Diego” aquella tarde del 86 en el estadio Azteca de la ciudad de México. El ex portero inglés, que en varias oportunidades ha criticado la actitud del 10 argentino en aquel partido, habló con el diario británico “The Sun” donde afirmó que a pesar del valor que tuvo la camisa, este nunca se la hubiera puesto.

“No hubiera cambiado (camisetas) con Maradona ni por todo el té en China por lo que sucedió ese día. Ni siquiera lo usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos en mi bungalow”.

https://twitter.com/ESPNDeportes/status/1523422500746842112?s=20&t=Q0JwGX09qRj5S5S5xlvXGg

El exportero del Nottingham Forest, también contó que no sabía que su excompañero Steve Hodgey había intercambiado de camisa con Maradona, de lo contrario la habrían dañado luego del partido.

Lee También

“Si yo y algunos de los otros jugadores hubiéramos sabido que Hodgey tenía su camiseta en el vestidor, no lo hubiese logrado. En el fervor del partido, la habríamos roto en mil pedazos, y apuesto a que Hodgey está feliz ahora que no hicimos eso. Él sabía lo que estaba haciendo cuando no nos dijo que lo tenía”

Por último, Peter Shilton mostró alegría por que su compañero pudo hacer una fortuna subastando la camisa de Maradona, además festejó que ningún argentina se haya podido quedar con esta reliquia deportiva, pues en la puja el ganador habría sido un grupo de Abu Dhabi.