El Ministerio del Deporte indicó que los partidos del fútbol colombiano se volverán a jugar en la primera o segunda semana de agosto, luego de que en junio se lleven a cabo entrenamientos individuales y en julio los trabajos colectivos.

A Carlos Antonio Vélez, panelista del programa ‘Lo mejor de la fecha’, de Win Sports, cree que cuatro semanas para los entrenamientos individuales de los futbolistas es un tiempo demasiado largo.

Fútbol colombiano

Artículo relacionado

Fútbol colombiano solo volvería en pocos estadios, por recomendación del Gobierno

Un mes para los entrenamientos individuales es anti todo. En lo deportivo, inútil (los jugadores hace rato lo están haciendo en sus casas), en lo económico, es pagarles por hacer flexiones y, en lo práctico, no suma para la preparación”, escribió el reconocido comentarista en su cuenta de Twitter.

Vélez puso como ejemplo los protocolos que se siguieron en Alemania o España, países en los que los entrenamientos individuales no superaron los 10 días.

En el mismo sentido se pronunció César Augusto Londoño, conductor del programa ‘Conexión’. “Un mes para los entrenamientos individuales es exagerado e innecesario”, comentó el periodista en Twitter luego de sugerir a las ciudades del Eje Cafetero como las mejores opciones a ser sede de la reanudación del fútbol colombiano.

El Gobierno es partidario de que los partidos del balompié nacional se lleven a cabo en pocas ciudades, en las que se concentren varios de los equipos de los torneos. En las próximas semanas, la Dimayor definir con qué sistema de campeonato se volverá a jugar en el país, si se continuará el primer semestre o este se cancelará para comenzar en agosto el torneo del segundo semestre.

Estos fueron los comentarios que hicieron Vélez y Londoño sobre los tiempos del regreso del fútbol colombiano: