Un reestreno agridulce en el banquillo tuvo el brasileño Paulo Autuori al frente del Atlético Nacional, luego de tres años de su primera experiencia. El Estratega igualó con su escuadra (1-1) en su visita al Deportivo Pereira y complicó sus opciones de cara a los cuadrangulares en la Liga BetPlay 2 2022.

Autuori, quien estaba obligado a ganar los dos juegos que le restaban al actual campeón, cedió puntos valiosos en su lucha por meterse en la semifinal. Y ante el elenco comandado por el extimonel ‘verde’, Alejandro Restrepo, solo pudo sumar de a uno, lo que dejó en vilo su presencia.

(Lea acá: Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández le tiró a Nicolás Gallo: “Árbitro Fifa… ok”)

La apertura del marcador se dio a los 14′, por intermedio del delantero Jéfferson ‘La Fiera’ Duque, pero en la segunda mitad (65′) apareció el ariete Leonardo Castro, quien amargó la fiesta antioqueña en las tribunas del Hernán Ramírez Villegas y puso a sufrir a la parcial del ‘Rey de Copas’.

Cuando el cronómetro marcó los 11 se dio la primera acción polémica del cotejo. Un remate desde el sector derecho del volante Dorlan Pabón, que le pegó en la mano al defensa, fue sancionado como penal por el árbitro Nicolás Gallo. Pese a que tenía pegada la mano al cuerpo, el juez se mantuvo.

(Vea también: Memes acaban con árbitro Gallo por penalti para Nacional; le recuerdan otro grave error)

En la ejecución estuvo el delantero Duque, quien con un remate ajustado al palo de la mano derecha del arquero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo decretó la apertura del marcador, ante más de 15.000 seguidores del ‘Rey de Copas’, que hicieron sentir como local a los dirigidos por Paulo Autuori.

Pero cuando mejor jugaba el foráneo llegó el empate. Un centro desde el flanco diestro le quedó en el área chica al atacante Leonardo Castro, quien con un soberbio taco, ante la mirada pasmosa de los zagueros Emmanuel Olivera y Cristian Castro, la mandó al fondo de las piolas para el 1-1 definitivo.

Lee También

No obstante, a 10′ del final, el volante Alejandro Piedrahíta vio el cartón rojo tras una brutal falta en la cara al mediocampista Sebastián Gómez, uno de los más regulares del cuadro paisa. Aun así, el onceno foráneo fue incapaz de irse en ventaja y, por el contrario, por poco sufre el segundo golpe.

Con el deber de vencer como local a La Equidad para estar en la fiesta de los ocho, partido al que llega con 29 puntos en su haber, Nacional no tiene margen de error. Un resultado que no sea el triunfo, más allá de su buena diferencia de gol (+6), podría costarle caro en su anhelo de defender su corona.