El rentado nacional empezó una nueva temporada este jueves con el partido entre Deportes Tolima e Independiente Medellín, dos equipos que se armaron para pelear el título en el primer semestre del año y que se enfocarán plenamente en conseguir este objetivo en mayo.

Sin embargo, y gracias al sistema establecido en Colombia, otra es la suerte de los equipos recién ascendidos ya que sus metas serán diferentes debido a la triste herencia que tienen de Jaguares, equipo que empieza con el peor puntaje en la tabla del descenso.

Esto genera una gran desventaja para los conjuntos que subieron de categoría en diciembre del año anterior, teniendo en cuenta que empezarán con 12 puntos menos que el Deportivo Pasto, equipo que sigue en la lista por evitar perder su puesto en la primera división este año.

A continuación, puede ver la tabla del descenso con la que empiezan los equipos en el 2020.

 

 

Dimayor
Tabla de descenso 2020 / Dimayor

 

Es así como la gran diferencia en puntos que se da antes de empezar la competencia lleva a pensar que Deportivo Pereira, Boyacá Chicó y Jaguares son los equipos que lucharán por no descender a final de año algo que ha suscitado la queja de los equipos que juegan el torneo de la B en Colombia, pues no consideran justo el sistema empleado actualmente.

 

En la primera fecha de la Liga ‘los Jaguares de Montería’ visitarán en la noche del viernes a Rionegro; igualmente, el equipo ‘Ajedrezado’ de Tunja estará jugando a domicilio el sábado contra el Envigado y en un partido durísimo el ‘Grande Matecaña’ jugará en Medellín el domingo frente a Nacional.