Escrito por:  Redacción Deportes
Jun 20, 2023 - 4:20 pm

Las anotaciones del partido amistoso disputado en Gelsenkirchen fueron obra de Luis Díaz (54’, de cabeza) y de Juan Guillermo Cuadrado (82’, de penalti).

(Vea también: Luis Díaz apareció con tremendo cabezazo y con gol puso a ganar a Colombia ante Alemania)

Se trató de la última contienda de preparación de la Selección Colombia antes de las eliminatorias para el Mundial de 2026, lo que dio un envión anímico a los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo para dicha competición.

Y aunque el desempeño de los jugadores ‘cafeteros’ fue bueno en términos generales, con concentración y aplicación, hubo quien se jugó un duelo aparte contra la escuadra del Rin, se trató de Yerry Mina.

El zaguero caucano sostuvo un mano a mano permanente con el atacante Kai Lukas Havertz, hombre del Chelsea de Inglaterra al que asedió, agobió, incomodó, golpeó y hasta insultó.

Lee También

Madreada de Yerry Mina a Havertz en Colombia vs. Alemania

En el inicio del partido, Havertz derribó a Mina y este le reclamó, el marcador aún estaba 0-0 y nada pasó a mayores. Incluso, hubo risas entre ambos.

Pero en la segunda mitad el rifirrafe se intensificó y el aparente buen ánimo entre ambos quedó de lado, ya que Mina mandó con fuerza al piso a Havertz para despejar un balón aéreo.

El germano protestó, el árbitro no tomó ninguna determinación a pesar de que sospechaba de una posible pena máxima, y Mina se desahogó a palabrota limpia en contra de su rival, al que no dejó ni respirar apenas se levantó.

De hecho se apreció como le gritó de todo en la cara, seguramente en inglés, ya que ambos se conocen de la Liga Premier de Inglaterra, en donde militan.

Lo cierto fue que Mina la sacó barata, pues actuó de principio a fin y no vio ninguna tarjeta. De hecho, fue uno de los destacados de la zaga tricolor.

Acá, el momento de la polémica:

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.