Aunque Floyd Mayweather, de 41 años, que se encuentra retirado, no aportó detalles concretos de cómo pueden ir las negociaciones, dado que él mismo las encabeza, sí adelantó a TMZ Sports, que marchaban por buen camino.

Con marca perfecta de 50-0 y sin pelear desde agosto del 2017, cuando se enfrentó también al excampeón de las artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor, a quien hace dos semanas venció Khabib Nurmagomedov, Mayweather había sido relacionado con volver a enfrentarse al excampeón filipino Manny Pacquiao.

Pero ahora todo parece indicar que su objetivo sería hacer otro combate con una figura de la UFC de las artes marciales mixtas. “Trabajamos en la pelea”, declaró Mayweather a TMZ Sports. “Soy mi propio jefe. No puedo decir lo que está pasando de cara a la pelea final con Khabib, pero desde mi perspectiva pienso que puede darse”, agregó.

Cuando se le preguntó si la pelea sería dentro de la modalidad de boxeo o de las artes marciales mixtas, Mayweather Jr. fue categórico al decir que la figura era él, a quien habían llamado y por lo tanto sería el que pusiese las condiciones.

El artículo continúa abajo

“Lo vi en una entrevista después que ganó a McGregor y cuestionó que yo no lo había derribado, entonces Khabib ya sabe que estoy listo para que conozca lo que pueda hacer”, explicó Mayweather.

Nurmagomedov (27-0) defendió el título del peso ligero contra McGregor en UFC 229 el 6 de octubre en Las Vegas con una victoria contundente en el cuarto asalto por sumisión.

El luchador, de 30 años, un nativo de Dagestan, recientemente apareció junto al asesor de Mayweather, Leonard Ellerbe, en un vídeo filmado en Rusia y en él, Nurmagomedov aseguró: “Vamos, Floyd, tenemos que luchar ahora. 50-0 contra 27-0, dos que nunca pierden. Vamos. ¿Por qué no? Porque en la jungla, solo hay un rey. Por supuesto, yo soy el rey al ganar fácil a McGregor y él no lo hizo. Vamos”.