El popular ‘Tino’ aseguró que apoyar a Álvaro Uribe “es un acto de responsabilidad social” porque, según él, “fue quien le devolvió la fe y la esperanza a un pueblo que estaba rodeado por la criminalidad”. La publicación que hizo sorprendió a muchos ya que es, posiblemente, la primera vez en la que se declara abiertamente uribista, justo el mismo día en el que se adelanta la indagatoria de la Corte Suprema de Justicia contra Uribe por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno.

Gustavo Petro vio la férrea defensa que el ‘Tino’ hizo del líder del Centro Democrático y no se calló. El líder opositor señaló al uribismo de ser el movimiento que más ha discriminado a los afrocolombianos, pero a Asprilla esa idea no le gustó y le respondió categóricamente.

Faustino Asprilla, Álvaro Uribe y Tostao de Chocquibtown

Artículo relacionado

“No jodás, ‘Fausto’”: reclamó Tostao al ‘Tino’ por defender a Uribe; y Asprilla respondió

“La emancipación de un pueblo es no dejarse esclavizar por las nuevas ideologías del socialismo del siglo XXI. Atizar el fuego de racismo por yo ser negro es racista. Yo también pienso, y no como los blancos comunistas”, aseguró Asprilla después de ver la respuesta de Petro.

Petro no se quedó quieto luego de ver ese último tuit del ‘Tino’. El senador concluyó la discusión recordando a Nelson Mandela como “hombre de armas, pero también de paz y emancipador de su pueblo”.

Fausto’ recibió un amplio rechazo a la primera publicación que hizo este martes, confesando que es seguidor de Uribe. Un alto porcentaje de las respuestas a su tuit se dirigieron a recordarle al ‘Tino’ varios de las polémicas nacionales que ha afrontado el expresidente en los últimos años. En cambio, unas pocas personas secundaron a Asprilla con mensajes como “¡Grande, ‘Tino’!” y “Excelente, ‘Tino’”.

Tanto ruido han generado las publicaciones del exgoleador que desde la mañana se posicionó como la máxima tendencia de Twitter.