Los boyacenses llegaban a la capital con la esperanza, pero también con la obligación de obtener los tres puntos con el fin de seguir soñando con mantenerse en la máxima división del fútbol nacional.

Después de un compromiso en el que su rival fue ampliamente superior, el 0-0 en el marcador determinó la suerte de los visitantes y su condena al descenso.

(Vea también: [Video] Golazo de Willer Ditta a Boca Juniors le clava estaca y le puede embolatar título)

Patriotas vuelve a la B del fútbol colombiano, luego de empate con Millonarios

Los boyacenses llegaban con respirador artificial al juego, pues tenían la dura tarea de conseguir los 9 puntos en las tres jornadas que le quedaban por jugar para mantenerse en la A, luego de la victoria de Unión Magdalena sobre Pereira a primera hora.

Durante el primer tiempo los dirigidos por José Eugenio Hernández compitieron el partido y sostuvieron el empate que les permitía soñar con encontrar el tanto que los salvara de caer de categoría.

Ya en la segunda etapa, el juez central tuvo tres acciones en las que pudo decretar dos penales para Millonarios y uno para Patriotas, pero en cada una recurrió al VAR y desestimó la decisión.

Lee También

El elenco boyacense no encontró el gol y resignó cualquier alternativa de quedarse en la máxima categoría. Después de que alcanzaran su ascenso en el año 2011 y empezaran su periplo en la A, en 2012, Patriotas regresará a jugar en la B junto con Cortuluá, equipo que también cayó en la tarde de este domingo ante Deportes Tolima y certificó su descenso.

Así lo confirmó el periodista Orlando Ascencio con una publicación en su cuenta de Twitter: