El próximo viernes 26 de marzo, la Selección Colombia se enfrentará contra Brasil por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, y hay expectativa en torno a la posibilidad de que el Gobierno Nacional permita que ingresen algunos aficionados al estadio Metropolitano de Barranquilla.

Por ese tema le preguntaron en Blu Radio al ministro del Interior, Daniel Palacios, a propósito del anuncio que hizo el presidente Iván Duque este jueves, señalando que extendía la emergencia sanitaria en todo al país hasta el 31 de mayo. El ministro reconoció que el Gobierno ya está revisando un eventual permiso para que un grupo pequeño de hinchas presencien el duelo en las tribunas del estadio costeño.

(Vea también: Panorama sobre James y jugadores lesionados de Colombia, a un mes de las Eliminatorias)

“Es una posibilidad”, reconoció el ministro del Interior. Palacios amplió su respuesta explicando lo que se tiene que dar para que esa posibilidad se convierta en una realidad.

“Nosotros lo que hacemos es tramitar la solicitud del alcalde ante el Ministerio de Salud, que es el que establece si de acuerdo al comportamiento epidemiológico, al avance de la vacunación segura, a la disminución de la velocidad de la propagación, en ese caso se puede aprobar un piloto”, aclaró Palacios.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, ha declarado en varias oportunidades que es el Gobierno el que tiene la última palabra y que por eso prefiere no dar muchos conceptos al respecto.

Sin embargo, es preciso recordar que, un par de semanas atrás, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, declaró que las autoridades nacionales tienen la voluntad de que haya asistencia de público en los partidos de la Copa América que se jugará entre junio y julio de este año. Como indicó Palacios, el duelo entre Colombia y Brasil podría asumirse como un piloto de cara a lo que sucederá en el torneo continental.

El combinado nacional eligió medirse ante el pentacampeón del mundo a las 5:00 p.m. hora colombiana. Cuatro días después, el 30 de marzo, el equipo de Reinaldo Rueda se medirá en Asunción contra Paraguay.