La situación del delantero Falcao García, máximo goleador histórico de la Selección Colombia, dio un giro inesperado, de acuerdo con la versión del diario local Sporx.

Esto sucedió luego de que el presidente del Galatasaray, Burak Elmas, le dijo al colombiano que tendría que buscar un nuevo equipo por razones económicas dentro del club.

La decisión de Falcao García con Galatasaray

Lo cierto es que a pesar de la petición del directivo, las ofertas para salir del Galatasaray no cumplen con las expectativas del jugador y por eso decidió continuar allí y cumplir su periodo de contrato.

“Radamel Falcao, quien ha recibido ofertas de los equipos de la MLS, México y Argentina, no encontró en esas propuestas lo suficiente, desde lo económico. Persistirá en su decisión porque su familia quiere quedarse en Estambul y sus hijas inician sus estudios a partir de agosto”, aseguró Sporx.

El diario turco afirmó que su esposa, Lorelei Tarón, que mantiene una activa vida en redes sociales, influyó en la decisión de seguir hasta el 30 de junio del 2022, cuando finaliza el acuerdo firmado con el club.

“Falcao recibe un salario cercano a los 5 millones de euros del Galatasaray y es un pago que no es alcanzable para un jugador de 35 años”, indicó el medio local.

‘El Tigre’ recibe cerca de 4,2 millones de euros por temporada, pero sus lesiones lo han alejado del protagonismo y eso ha hecho que tenga cada vez menos apoyo de los hinchas.

(Lea también: Llega nuevo miembro a la familia de Falcao García; hubo lágrimas de emoción)

La Selección Colombia tendrá sus próximos partidos de eliminatorias al Mundial de Catar 2022 el 2, 5 y 9 de septiembre contra Bolivia, Paraguay y Chile, respectivamente.

Lee También

Luego de la lesión de Duván Zapara que impediría su convocatoria, Falcao García podría ser una de las opciones para que integre el grupo de llamados por el técnico Reinaldo Rueda.

El samario disputó su último partido con la Selección Colombia en el partido contra Chile en Santiago, cuando anotó el segundo gol en el empate 2-2 por la eliminatoria.