Paolo Rossi, recordado como el héroe de Italia en el Mundial de España 1982, murió este miércoles, informó el medio especializado Marca. Ese portal recordó que el exdelantero fue máximo goleador de esa cita orbital con seis goles.

La Gazzetta dello Sport, que publicó una imagen del italiano a blanco y negro en señal de luto, señaló que el ícono del fútbol falleció por una enfermedad incurable. 

El diario italiano recordó su estampa en una noche en que la luz del campeón del mundo se apagó, pero el recuerdo de sus goles se encendió, pues gracias a ellos su selección consiguió el tercer título de su historia, hace casi 4 décadas.

Getty Images.
Getty Images.

Paolo Rossi, el líder que guio la tercera copa del mundo para Italia

El medio deportivo italiano recordó que fue la escuadra de Rossi la que dejó en el camino a la Brasil de Zico, a la Argentina de Maradona, a la Polonia de Boniek y que en la final venció a la siempre complicada Alemania de Rummenigge.

De hecho, Rossi se hizo inmortal en españa al marcarle un triplete a Brasil, en la segunda fase del certamen. Ese partido terminó 3-2.

Luego, en semis, le anotó dos a Polonia para perfilarse como el goleador del certamen, en las instancias decisivas, como los jugadores de categoría.

Pero Rossi se hizo más grande al abrir el camino en la final al meter el primer gol del juego ante los germanos. El encuentro terminó 3-1 a favor de Italia y con Rossi como héroe.