Juan Carlos Vásquez, exmánager y amigo del reconocido exdelantero colombiano, fue consultado por la periodista Diva Jessurum sobre los rumores que agobiaron la carrera profesional de Usuriaga, que indicaban que era un habitual consumidor de drogas. Al respecto, el empresario aseguró:

“Si la pregunta es dirigida a que si Alveiro consumió, sí, claro, consumió. Pero Alveiro no era un consumidor habitual. Yo estaba con él las 24 horas”.

El ‘Palomo’ fue sancionado por dopaje cuando atravesaba uno de sus mejores momentos profesionales en el fútbol argentino. Recordando ese episodio, el también exfutbolista Jhon Mario Ramírez indicó que, al conocerse su sanción, Usuriaga recibió el apoyo de varias personalidades importantes del balompié gaucho, entre las que se destacó Diego Maradona.

Alveiro 'Palomo' Usuriaga

Artículo relacionado

¿Por qué mataron al ‘Palomo’ Usuriaga? Esta es la hipótesis que tiene su hermana

“Cuando Usuriaga llegó a la casa recibió una llamada de Diego Maradona, saludándolo, manifestándole su apoyo, y eso hizo que él se sintiera querido, respaldado. Después, cuando se comprobó que eso no fue real, fue algo que él siempre trató de quitarse de encima, pero él de una u otra forma lo dejó así”, aseguró Ramírez.

‘Expediente final’ reseñó algunas de las versiones que hay sobre las posibles causas del asesinato a Usuriaga hace 15 años, que se llevó a cabo el 11 de febrero del 2004, mientras el reconocido exdelantero departía junto a amigos y vecinos en una taberna del barrio en el que vivía, en Cali.

“Inicialmente se dijo que él presenció cómo acribillaron a una persona, y se lo cobraron. 3 años después, la Fiscalía General de la Nación determinó que su muerte se debió a un lio de faldas. Según las autoridades, el crimen fue ordenado por Jeferson Marín, quien era cabecilla de una banda de sicarios y, al parecer, el ‘Palomo’ salía con su exnovia”, aseguró al respecto Jessurum.

Este es el programa completo de ‘Expediente final’ dedicado al exdelantero que anotó el gol que clasificó a Colombia al Mundial Italia 1990 y que se ganó el cariño y respeto de miles de aficionados en todos los países en los que jugó, sobre todo en Argentina: