Atlético Nacional se pronunció al respecto a través de su página web, indicando que la comisión del estatuto del jugador de la Fifa le dio la razón en la demanda que interpuso contra Palmeiras porque no le pagó el año pasado 3 millones de dólares que estaban pendientes del traspaso de Miguel Borja al equipo brasileño, que se dio hace 3 años.

“Según el fallo, Palmeiras deberá pagar 3 millones de dólares más intereses por el traspaso del atacante Miguel Ángel Borja Hernández, los cuales corresponden en un 70 % a Atlético Nacional y un 30 % al Club Deportivo Tuluá”, detalló el equipo paisa en el comunicado que emitió.

Radamel Falcao García de niño

Artículo relacionado

[Video] Se cumplen 20 años del primer gol profesional de Falcao García; así fue

Los ‘verdolagas’ fueron más allá y aseguraron que si Palmeiras no les paga ese dinero en los próximos 45 días, quedará totalmente bloqueado para contratar nuevos jugadores de ahí en adelante.

Sin embargo, en Brasil no tienen la misma interpretación del caso. Directivos del Palmeiras hablaron con Globo Esporte, el medio de comunicación deportivo más importante de ese país, e indicaron que el fallo de la comisión del estatuto del jugador de la Fifa no es definitivo y que lo apelarán.

“Palmeiras dijo que esta decisión no es definitiva y que el caso se encuentra en etapas preliminares. Para el club auriverde, que recurrirá al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), no hay riesgo de sufrir ninguna sanción de la Fifa en esta etapa del proceso”, indicó Globo Esporte.

Lo cierto es que el pleito entre los dos equipos está lejos de terminarse, como creía Atlético Nacional.