Con más de 67 años en pantalla, el ‘Minuto de Dios‘ es el programa más antiguo de la televisión colombiana e, incluso, podría considerarse uno de lo más longevos del planeta. Pese a que su duración, como su nombre lo indica, es de apenas 60 segundos -o incluso más- goza del cariño de los colombianos.

Durante su permanencia al aire ha tenido tan solo dos presentadores, ambos sacerdotes: el primero de ellos, el padre Rafael García Herreros, quien desde 1955 hasta su muerte, en 1992, fue quien llevó las enseñanzas de la biblia a los hogares del país, adelantando al tiempo todo tipo de campañas benéficas.

(Vea también: La historia detrás de la icónica cruz del Minuto de Dios: la inventó un obrero)

Y desde entonces, hasta la fecha, el espacio ha tenido como imagen al antioqueño Diego Jaramillo, quien ya completa 31 años al frente del ‘Minuto de Dios’ y dio de qué hablar hace meses por disfrazarse de harlista, por lo que su rostro ya hace parte de las familias en todo el territorio nacional, que se congregan frente al televisor a las 7:00 p.m., de lunes a viernes.

El clérigo, que no descarta su retiro de la televisión, continuó con el legado de su antecesor y con iniciativas como ‘El Banquete del Millón‘ se ha convertido en símbolo de la generosidad, sobre todo en momentos en que las tragedias han golpeado al país. Él, con sus mensajes y su vocación de servicio, ha despertado la unión de todo un pueblo.

Pero Jaramillo, más allá del hombre que siempre viste de traje ministerial, también disfruta -como cualquier otro mortal- de una de las más grandes aficiones: el fútbol. Y cuando le preguntaron de qué equipo es hincha, el padre no tuvo problema en responder, aunque ya había ciertas sospechas.

¿De qué equipo es hincha el padre Diego Jaramillo, del ‘Minuto de Dios’?

El religioso, a sus 91 años, luce como un ‘roble’ y se sienta a ver los encuentros de la Liga BetPlay. Más por esta época, en la que su escuadra pasa por un inmejorable momento, tanto en la competencia local como en la Copa Libertadores, en la que marcha líder de su zona, cerca a la clasificación.

En efecto, el padre Diego Jaramillo es hincha del equipo más grande de Colombia, Atlético Nacional, principal opcionado al título, según el más reciente informe de la firma estadística Matics Football y que en el certamen internacional comanda el grupo H, con siete unidades de nueve disputadas.

(Lea también: Nacional predijo horas antes del sorteo los rivales que le tocaron; hay foto)

Ante la pregunta de un ‘Tiktoker’. quien se la dejó ‘picando’ tratando de averiguar si sus sentimientos iban por los lados de Millonarios Santa Fe, el director del ‘Minuto de Dios’ lo sorprendió con una tercera opción: la del ‘Rey de Copas’, y cómo no, si lo seguía desde que vivía en su natal Yarumal.

Por supuesto, en las redes sociales no tardó en hacerse viral esta respuesta, en especial entre los fanáticos del ‘verde’, que esperan las oraciones de Jaramillo para que al onceno orientado por el brasileño Paulo Autuori tenga éxito en los cuadrangulares semifinales y en la escena continental.

A continuación, el particular momento en el que Diego Jaramillo se confesó: