Cuando a Osorio le preguntaron si existía la posibilidad de dejar Paraguay para dirigir otra selección del mundo, el estratega hizo una clara diferenciación sobre lo que significa dirigir cualquier equipo del mundo y lo que representa estar a cargo de la Selección Colombia.

“Yo por encima de otras selecciones le dije que sí a Paraguay. Ahora, yo creo que usted, si le dan la posibilidad de hacer su tarea, en su país, con su gente, sus padres y familia, sentiría lo mismo que siento yo, y es una responsabilidad moral con mi país. Tengo 57 años y se los he dedicado al fútbol, y siempre he pensado que en algún momento voy a tener la oportunidad de darle a mi viejo esa felicidad (dirigir la Selección Colombia)”, aseguró Osorio en la primera parte de su extensa respuesta.

Iván Mejía y José Pékerman

Artículo relacionado

“Vamos a elegir entre una cantidad de vagos argentinos”: Mejía, sobre DT de Selección

Enseguida, Osorio dejó claro que no hay ninguna posibilidad de que se vaya de Paraguay para dirigir otro equipo que no sea Colombia. “Ahora bien, en este momento me pueden llamar de otro club u otra selección del mundo y a todas les diré que no, tengo una responsabilidad moral con usted, con los paraguayos y con este gran país y cuando decidí venir aquí fue por responsabilidad propia”.

En la última parte de su respuesta, Osorio insistió en lo que significaría para él dirigir el combinado nacional. “Valoro profundamente y genuinamente lo que es el fútbol  paraguayo, y no es casualidad que esté acá, pero no puedo negar que como colombiano la ilusión, no de ahora, el sueño, no de ahora y el objetivo no de ahora, de toda mi vida ha sido dirigir algún día la Selección Colombia”.

Mucho se ha especulado con la posibilidad de que Juan Carlos Osorio dirija la Selección Colombia desde el momento en el que fue presentado como nuevo técnico de selección paraguaya, ya que se rumora que en su contrato hay una cláusula que le permitiría dejar ese país si le ofrecen la Selección Colombia antes de diciembre.

Este es el momento en el que Osorio se refiere a la posibilidad de dejar Paraguay para dirigir la Selección Colombia: