El estratega manifestó en el canal Win Sports que no había aceptado los ofrecimientos de trabajo que tenía sobre la mesa debido a que se encontraba a la expectativa de la decisión sobre el nuevo timonel del combinado ‘cafetero’, pues quería estar libre y sin compromisos que le impidieran aceptar una posible designación.

“He tenido algunas ofertas, pero estaba esperando la decisión final de la Federación Colombiana de Fútbol”, expresó.

Y añadió que como el elegido fue Rueda, pretende “tomar la mejor decisión” sobre las posibilidades que todavía tiene.

Según avisó, su deseo es desarrollar un plan que le permita “apoyar la modernización en beneficio y progreso del fútbol colombiano”.

Sin embargo, añadió que si no logra algo así, evaluará dónde dirigir: “Analizaré mis opciones para tratar de que en el próximo proyecto deportivo en el que esté le pueda dar vida a la idea de juego que tanto defiendo; ojalá sea algo exitoso”.

Por otra parte, Juan Carlos Osorio se declaró dispuesto a apoyar a Reinaldo Rueda y se mostró satisfecho por el nombramiento en la Selección Colombia, lo que interpretó como una oportunidad para que más adelante otros estrategas nacionales puedan llegar a ese cargo.

“Es un respaldo hacia los que soñamos con participar en un proyecto de Selección, que debe ser un derecho para todos los técnicos colombianos. Esto nos da una gran motivación”, resaltó.

Osorio esperó el llamado de la Selección Colombia

En video las palabras del entrenador risaraldense: