En entrevista con ESPN, Gerardo Pelusso dijo que su desencuentro con Pérez se dio porque luego de una operación de meniscos, el jugador “no estaba en su plenitud y no aceptaba ser suplente”.

“La situación más complicada a la que se enfrenta un entrenador es cuando el crack del equipo está en el ocaso de su carrera y hay 2 opciones, que juegue y mantener la armonía o que no juegue, y yo opté por la segunda”, explicó.

Y aclaró que terminó renunciando a Santa Fe, equipo con el que había ganado la Copa Sudamericana, porque hinchas fueron al hotel de concentración para “lincharlo” por no poner a Pérez, aunque reflexionó señalando que “la situación se pudo haber manejado mejor por él y por el jugador”.

Gregorio Pérez

Artículo relacionado

“Un tipo de Santa Fe, amigo de Ómar Pérez, me hizo lo mismo que a Pelusso”

Sin embargo, no culpó a Pérez, como si lo había hecho en otros medios, en los que dijo que el volante argentino le mandó  encima a la barra brava por la amistad que tenía con algunos de sus integrantes y que en ello tuvo que ver un empleado administrativo que ya no está en el club.

Pelusso, cuyo último equipo fue el Deportivo Cali, se retiró de la dirección técnica profesional y ahora se dedica a los análisis, estudios, conferencias y demás asuntos relacionados con el fútbol.

En video, las palabras de Pelussso: