La nueva indumentaria del combinado nacional, que se estrenará este viernes 22 de marzo en el amistoso ante Japón, fue presentada oficialmente por Adidas y los jugadores de la Selección Colombia, en Tokio (Japón), en la madrugada de este martes.

La Selección volverá a su vestimenta tradicional con camiseta amarilla, pantaloneta azul y medias rojas. Sin embargo, el diseño de la camiseta generó críticas desde que se conocieron algunas filtraciones de ella, a tal punto que los memes criticándola se viralizaron en los últimos días.

“El nuevo uniforme presenta un diseño inspirado en aquellas texturas que han bordado nuestra historia y que han hecho de productos nacionales, íconos mundiales”, explicó la marca deportiva alemana en un comunicado de prensa.

Si la tendencia de los últimos años se mantiene, este uniforme será el que use la Selección Colombia hasta finales del 2021, es decir, con el que jugará en la Copa América de este año y en todas las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Es posible que Adidas lance un uniforme especial para la Copa América de 2020, como sucedió en 2016 con el uniforme blanco de la Copa América Centenario.

Estas son algunas imágenes del nuevo uniforme titular de la Selección Colombia. Aún no se ha confirmado el diseño de la camiseta suplente.

Adidas
Instagram (@danielangulor)