Los fanáticos de este deporte, tal vez, estarán disfrutando de los mejores tenistas de la historia, por lo menos en los números. Desde comienzos del siglo, Roger Federer comenzó su exitosa carrera, marcando pasos importantes. Posteriormente, llegaron Rafael Nadal y Novak Djokovic, jóvenes talentos con ansias de victoria.

Entre los tres han logrado 58 Grand Slam, algo realmente sorprendente por la dificultad de cada torneo en términos de características, rivales y frecuencia, ya que solo hay cuatro competiciones de este nivel cada año.

Esta es la publicación del ATP Tour en su cuenta de Twitter, después de la victoria de Djokovic (quien se fue de rabieta durante el torneo):

¿Quién es el máximo ganador de torneos de Grand Slam?

En la primera posición están Roger Federer y Rafael Nadal, cada uno con 20 títulos. Sin embargo, Novak Djokovic está muy cerca de igualarlos, con la ventaja de que, a pesar de que los tres son deportistas activos, el serbio es el más joven.

En el siguiente cuadro podrá ver la distribución de los títulos de los tres tenistas:

Novak Djokovic Rafael Nadal Roger Federer
33 años 34 años 39 años
18 Grand Slam 20 Grand Slam 20 Gran Slam

¿Cuáles son los torneos de Grand Slam?

En total, las competiciones de esta característica son cuatro y son denominadas como las más importantes del tenis: el Abierto de Australia, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y Roland Garros, este último dominado por Rafael Nadal.

Las características de cada uno son maravillosas, debido a que los campos de juego son diferentes. Por ejemplo, el Roland Garros tiene un terreno de polvo de ladrillo, mientras que Wimbledon se disputa en césped.

Getty Images
Getty Images

Seguramente, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer seguirán demostrando por qué son los más ganadores y la expectativa por saber quién será el mejor continuará siendo la incertidumbre de muchos por algunos años más.