Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados en la segunda ronda del Australian Open, luego de perder contra Alexander Bublik y Andrey Golubev, pareja de Kazajistán que se impuso en poco menos de una hora y media con parciales 6-4 y 6-4.

Los colombianos ya habían sufrido más de lo pensado para ganar su partido de la primera ronda y confirmaron este viernes que no atraviesan su mejor nivel desde hace rato. La mejor dupla del mundo en el ránking no pudo inquietar en ningún momento a la dupla europea, que con solidez se ganó un lugar entre las mejores 16 parejas del primer Grand Slam de la temporada.

De esta manera, los vallecaucanos podrían dejar de comandar el ránking mundial de dobles. En el puesto número 1 está Farah, con 8.680 puntos, mientras que en la casilla 2 se encuentra Cabal, con 8.590 unidades. Su posición ahora está amenazada por el croata Mate Pavic, quien aparece en la tercera posición.

En caso de que Pavic se corone campeón del Australian Open junto a su compatriota Nikola Mektic, se convertirá en el nuevo número uno del mundo.

Los tenistas nacionales, campeones de Wimbledon y el US Open en 2019, habían llegado a la final del Australian Open en 2018. Ambos también se inscribieron en la modalidad de dobles mixtos este año, pero fueron eliminados en la primera ronda este jueves.

Cabal y Farah fueron finalistas de un torneo ATP 250 en la antesala del abierto de Australia, pero perdieron en la disputa por el título contra la pareja conformada por Jamie Murray y Bruno Soares. Ahora, los colombianos deberán buscar torneos que les den muy buenos puntos y tener buenas presentaciones allí para tratar de sostenerse en la parte alta del ránking mundial.