Después de pedir el permiso al gobierno australiano, la ministra (e) del Deporte Jaala Pullford comunicó que no hubo ningún trato preferencial y que la entrada del tenista a ese país fue negada.

“El gobierno federal ha preguntado si apoyaremos la solicitud de visa de Novak Djokovic para ingresar a Australia. No proporcionaremos a Novak Djokovic asistencia para la solicitud de visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia de 2022”, indicó la ministra en su cuenta de Twitter.

Djokovic, que siempre ha manifestado una postura indiferente ante la vacunación, indicó el pasado 31 de diciembre que estaría en el torneo donde se les requiere a todos los participantes haber recibido el biológico contra COVID-19.

La negativa a la aprobación de la visa de Djokovic haría parte de un sentimiento popular en Australia. El país, duramente confinado por la pandemia, ha mantenido normas estrictas incluso para sus habitantes y mucho más para los extranjeros. (Vea también: M. Camila Osorio quedaría fuera del Abierto de Australia si no supera el COVID-19 a tiempo).

Lee También

“La postura del gobierno sobre la visa de Djokovic refleja la ira hacia Djokovic entre los ministros y altos funcionarios”, indicó el Sydney Morning Herald.

Abierto de Australia 2022: una tenista que sí estaba vacunada no pudo entrar

El visto bueno de la organización del Australian Open para que Djokovic entrara sin vacunarse también desató la ira en Rusia. Esto, debido a que la estrella del tenis de ese país Natalia Vikhlyantseva informó hace dos semanas que no podría ir al evento por haberse vacunado con Sputnik, un biológico que no cuenta con el visto bueno de la OMS y que no es válido en el país oceánico.

No me gustaría que alguien me obligara a vacunarme para poder viajar, pero si se vuelve obligatorio, ¿qué pasará? Tendré que tomar una decisión”, había señalado Djokovic en 2021 en una entrevista con The Guardian.

Este es el trino de la ministra australiana por el caso Djokovic: