Justamente cuando se conmemoran 20 años del atentado a las Torres Gemelas aquel 11 de septiembre de 2001, en Nueva York también se vivirá el fin de semana tenística más importante del año en Estados Unidos. Llegó la hora de conocer a los nuevos campeones del cuarto y último Grand Slam de la temporada, el US Open.

La final femenina será realmente inédita. La protagonizarán dos jugadores que iniciaron el torneo siendo unas desconocidas para la mayoría de aficionados, pero que ahora están a una sola victoria de escribir una página histórica en sus carreras.

Por un lado está la joven canadiense Leylah Annie Fernandez, que tiene 19 años recién cumplidos y se ubica en el puesto 73 del ránking mundial. Su rival en el duelo por el título será la británica Emma Raducanu, quien está en la casilla 150 del escalafón y tiene tan solo 18 años. Todo está listo para que los espectadores presencien una definición insólita por los perfiles de sus protagonistas.

De acuerdo con la casa de apuestas Rushbet, la favorita para la victoria es la británica, ya que su posible triunfo en la final tiene una cuota de 1.56*. Por su parte, un eventual título de la canadiense tiene una cuota de 2.45*.

La final masculina acapara aún más la atención, ya que se enfrentarán los dos mejores jugadores del mundo hoy por hoy: Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev. El serbio enfrenta la oportunidad de lograr dos hitos que hace poco era impensado que consiguiera.

En primer lugar, en caso de ganar el US Open, Djokovic alcanzará los 21 títulos de Grand Slam, superando así los 20 que ostentan Roger Federer y Rafael Nadal. Pero eso no es todo, ya que una coronación este domingo también convertiría al serbio en el ganador de los cuatro torneos grandes de este año, recordando que se impuso en el Australian Open (contra Medvedev), en Roland Garros (frente a Stefanos Tsitsipas) y en Wimbledon (ante Mateo Berrettini).

Lee También

Como es lógico, el favorito al triunfo es Djokovic. Su posible coronación tiene una cuota de 1.38* en Rushbet, mientras que la de Medvedev tiene una cuota de 3.10*.

A continuación, compartimos una infografía con varias de las razones por las que es una buena opción apostar en Rushbet  de cara a las finales del US Open:

Pulzo
Pulzo